Tecnología

Si tienes Gmail tienes que activar esta función para protegerte del phishing

Si hablamos de correos electrónicos, podríamos decir que Gmail es el número uno en todo el mundo, ya que para poder usar Google y aprovechar todas sus funcionalidades, tienes que tener una cuenta registrada. Por esta misma razón, esta plataforma es uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes para efectuar sus estafas y engaños y el motivo por el que la compañía está reforzando la ciberseguridad de esta.

Hoy en día, las ciberestafas son algo más que común, y es que con la digitalización de cada vez más aspectos de nuestra vida, la delincuencia se está adaptando a este formato y por ello las estafas, suplantaciones de identidad y robo de credenciales son cada vez más comunes.

Una de las técnicas más repetidas, es la del phishing, que consiste en hacerse pasar por una compañía o entidad legítima para hacerse con información personal o bancaria de un usuario. Este tipo de ataque es muy común, fácil de diseñar y a su vez muy efectivo, ya que con tan solo unos simples clics la víctima entrega toda su información.

Por ello, Google ha decidido aprovechar las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) y desde hace unas semanas no deja de recomendar a sus usuarios que activen la función de Navegación Segura Mejorada.

Esta tecnología nos permite detectar de una manera más rápida cuando un email puede ser fraudulento, por ejemplo, la IA es capaz de analizar los enlaces que nos llegan para determinar si son legítimos y seguros o detectar si se ha cambiado una letra para avisarnos antes de que pulsemos sobre él.

Otra de sus principales funciones será la del escaneo en tiempo real de cada correo que nos entre a la bandeja (siempre respetando la privacidad) para detectar archivos maliciosos u otro tipo de virus que venga escondido detrás de un documento.

Esta novedad es una nueva capa de seguridad para que estés más protegido mientras usas Gmail, y su activación es muy sencilla y por supuesto gratuita. En el caso de que no te aparezca automáticamente al abrir la app, debes ir a tu perfil (el apartado situado en la parte superior derecha).

Una vez accedas a tu cuenta, pulsa sobre 'Gestiona tu cuenta Google', para luego ir al apartado de 'Seguridad' y aquí tienes que buscar "Navegación segura mejorada para tu cuenta" y activarla. De esta manera tu cuenta tendrá otra capa más de protección y así será más complicado que piques en alguna ciberestafa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky